jueves, 16 de agosto de 2012

Sociedad en BVI, la pantalla del yate Centuria de Varela

Scorley Assets LTD, de Islas Vírgenes Británicas (BVI), es la sociedad que utilizó el vicepresidente Juan Carlos Varela y su hermano para adquirir de forma oculta.



REDACCION / PANAMA AMERICA
Scorley Assets LTD, de Islas Vírgenes Británicas (BVI), es la sociedad que utilizó el vicepresidente Juan Carlos Varela y su hermano para adquirir de forma oculta su yate Centuria, cuyo valor de mercado es de unos 3 millones de dólares.
Como representante de la sociedad figura Isolda Vanessa Morán Anria, de nacionalidad panameña. Sin embargo, el vicepresidente Varela reconoció, luego de varios reportajes de Panamá América, que su familia es la dueña absoluta de la embarcación bautizada con el nombre Centuria y que hasta la fecha se mantiene oculta en una marina de Miami. Internacionalmente las sociedades de las Islas Vírgenes Británicas (BVI) son cuestionadas por que son vulnerables y se prestan en muchos casos para cubrir dinero de negocios no lícitos o evadir el pago de impuestos.
El abogado Roniel Ortiz señaló que se trata de sociedades en uno de los paraísos fiscales o centros “off shore” más cuestionados. “Los accionistas al crear este tipo de sociedades protegen su dinero y lo mueven a estos lugares que no son susceptibles a investigaciones”, señaló. Entre tanto, el abogado Víctor Martínez explicó que muchas de estas sociedades en BVI son utilizadas por empresas para evitar el pago de gravámenes de los dineros que captan en sus verdaderos países de origen.
De acuerdo con las ventajas de esta jurisdicción fiscal, las sociedades internacionales de BVI no pagan impuesto sobre la renta. Tampoco pagan impuestos los dividendos, intereses, rentas y otras sumas pagadas por dichas compañías a personas que no sean residentes de BVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario