sábado, 30 de junio de 2012

Análisis político: CD celebra 3 años de gestión

Cambio Democrático (CD)Las bases del partido Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Independiente por el Cambio se concentrarán en la Plaza 5 de Mayo para dar su respaldo al gobierno de Ricardo Martinelli por las numerosas obras de infraestructura que lleva a cabo y por la agenda social que desarrolla, al cumplirse tres años de gestión. 
Esta expresión masiva de simpatía también tiene como objetivo adquirir un compromiso electoral para luchar por la continuidad en el poder y seguir adelante con los proyectos y programas que permitirán concretar otra fase del cambio.
El cabildo de la Plaza 5 de Mayo también servirá para evidenciar las mentiras de la oposición bipartidista, cuyos personeros dicen representar a un pueblo que eligió a Martinelli como presidente para iniciar, de una vez por todas, la época de cambios en beneficio del pueblo.
Esta masiva expresión popular también servirá para pedir a la dirigencia del partido iniciar una lucha más política contra esa oposición que busca darle su apoyo a un traidor como Juan Carlos Varela, para garantizarle el poder al Partido Revolucionario Democrático (PRD) en las elecciones de 2014.
Varela se ha aliado con el PRD porque ya han coordinado el fraude con los magistrados del Tribunal Electoral, que no disimulan su complicidad tal como ha quedado demostrado en el caso de El Bebedero en Tonosí, cuyas elecciones no han sido reconocidas.
La reciente reunión de los magistrados con la oposición golpista en la sede del Tribunal Electoral es otro mensaje de esta conspiración.
Mientras tanto, los artífices de los recientes enfrentamientos, el jefe de los batalloneros Benjamín Colamarco, además de Lucho Gómez, Balbina Herrera,  Mitchell Doens y otros elementos de la pandilla del ex dictador Noriega podrían estar organizando otro tipo de acciones.
Por todo esto, es urgente la unidad del partido oficialista con todas las fuerzas aliadas, como el Molirena, los Independientes por el Cambio, así como luchadores sociales para, en forma organizada y militante, movilizar al pueblo para frenar los intentos de derrocar al gobierno de Ricardo Martinelli.
Quedó en evidencia que la agitación dentro del recinto parlamentario no pudo concretar sus planes porque les faltó respaldo popular para bloquear la entrada a la presidencia y a la Corte Suprema de Justicia para, mediante un movimiento técnico, dar el golpe y colocar la banda presidencial a Varela.
El compromiso de este domingo es defender en las calles la constitución y la institucionalidad porque es la única manera de hacer frente a la oposición y a los medios de comunicación del poder económico que están al servicio de una posible acción desestabilizadora para atentar contra la democracia.

La Opinión Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario