sábado, 30 de junio de 2012

Abraham Rosas desmiente solicitud de enviar a prisión a magistrados del Tribunal Electoral

Corte Suprema de Justicia / Foto por: Octavio PradoAbraham Rosas, representante legal de los diputados del partido Cambio Democrático en el Parlacen, informo que esta tarde envió una nota a un diario local que publico este viernes una noticia que indica que pidió a la Corte Suprema de Justica (CSJ), enviar a prisión a los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE). 
“Esa información es totalmente falsa, debido a que en ningún momento solicité en la queja por desacato interpuesta ante la Secretaria General de la Corte Suprema el 31 de mayo, enviar a la cárcel a los tres magistrados del Tribunal Electoral”, afirmó el jurista.
Rosas no precisó a este medio si realizará alguna acción penal contra el periodista que escribió la nota donde, en su opinión, se comete una falta grave a la verdad, dando pie a que nuevamente afloren rumores que señalen que la queja por desacato contra los magistrados, tiene matices políticos y no jurídicos.
En cuanto a la acción administrativa Rosas, representante legal de los siete diputados de C D, manifestó que espera que la Corte Suprema, haga el trámite que corresponde.
Objetivos de la queja por desacatO
Rosas informó que el acto administrativo presentado el 31 de mayo ante la Secretaría General de la Corte en contra de los tres magistrados, se debió a que los funcionarios no acataron la sentencia de la máxima entidad judicial, emitida el 16 de noviembre de 2009, que ordenaba al TE que hiciera lo necesario para atender el debido proceso de proclamación y entrega de credenciales hasta el 2009, a los siete candidatos que postuló el CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario