domingo, 1 de julio de 2012

UN LUGAR SECRETO EN EL PALACIO JUSTO AROSEMENA

Una ‘minisuite’ de la patria nueva en la asamblea

En la Asamblea Nacional no solo se aprobaron leyes y camarones legislativos durante la pasada administración.

El ex presidente del Legislativo, Pedro Miguel González, tenía una habitación de descanso, que la diputada oficialista Marilyn Vallarino describió como una ‘minisuite’.

Lo curioso es que nadie sabía, ya que la habitación se ocultaba detrás de una oficina con una fachada normal.

El pequeño lujo lo heredó el diputado perredista Yassir Purcait tras la derrota de González el 3 de mayo pasado. Consultado al respecto, González dijo que simplemente era un lugar de descanso.

A simple vista parece una oficina apropiada para un presidente del Órgano Legislativo: una sección para el personal de secretaría, el despacho del diputado con un baño privado y un área pequeña que es usada como cocina.

Pero en el baño hay un espejo –que permite mirarse de cuerpo entero– que esconde la entrada a una habitación desconocida para la mayoría, hasta ayer.

Un botón colocado en el espejo permite moverlo y tener acceso a una puerta de madera corrediza por la cual se ingresa a la habitación. En ella había un sofá cama, un televisor, un reproductor de videos, un guardarropa, cuatro copas, dos mesas de noche, un pequeño comedor, una moderna lámpara de pedestal. El área está totalmente alfombrada.

La diputada Marylín Vallarino la denominó “la minisuite” y de acuerdo con su información fue construida en 2007 por Pedro Miguel González.

El perredista fue presidente de la Asamblea de septiembre 2007 a septiembre de 2008, durante el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009).

El ex presidente del legislativo aseguró ayer que “lo de las copas fue un montaje” y que ese lugar era simplemente un cuarto de descanso.

La oficina de González, donde antes funcionaba la Comisión de Asuntos Indígenas, quedó en manos de Yassir Purcait, uno de sus más cercanos colaboradores, luego de que perdiera la curul el pasado 3 de mayo. 

“Hasta hubo que aprobar una resolución de la junta directiva para sacarlo de allí”, dijo la diputada Vallarino, quien hizo la denuncia pública, ante los medios de comunicación, durante una comparecencia ante el secretario del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez.

Vallarino y sus colegas Sergio Gálvez y José Muñoz, se presentaron ayer ante el Consejo para denunciar una serie de irregularidades halladas en una licitación realizada por el gobierno pasado para la remodelación de las comisiones permanentes de la Asamblea, ubicadas en áreas revertidas. Aseguran que los planos no tienen los sellos respectivos y que, por ellos, se desembolsaron 49 mil dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario