sábado, 30 de junio de 2012

Primera Dama se reúne con médicos del MD Anderson Cancer Center de Houston

Una propuesta que busca establecer un instituto de excelencia para el manejo del cáncer en Panamá, presentaron a la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, médicos del MD Anderson Cancer Center de Houston.
Los doctores Jesse Selber, cirujano plástico y experto en cirugía reconstructiva; Robert Satcher, médico y astronauta de la NASA y Gabriel Mena, anestesiólogo cardiovascular, expusieron los aspectos más relevantes de la propuesta, que explora la posibilidad de ayudar a Panamá en lo que a prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer se refiere.
Explicaron que debido al desarrollo y progreso que ha tenido Panamá en el área de Latinoamérica, se merece contar con un centro de excelencia para atender el cáncer, especialmente los más comunes aquí, como próstata, mama, gástrico, colon y de cérvix.
Linares de Martinelli dio gracias por la exposición del proyecto e hizo referencia a las campañas que desde el despacho que dirige, se impulsan, principalmente, la de Cinta Rosada, para concienciar a la población acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
El doctor Mena sostuvo que el objetivo es mostrar cómo lo hacen ellos en el Instituto número uno a nivel mundial, como  el AD Anderson Cancer Center y la manera de cómo pueden ayudar a Panamá en la prevención y diagnóstico de la enfermedad.
Por otro lado, mencionó que es creador de una fundación dedicada a apoyar a niños pobres que sufren de cáncer, nivel mundial. Y a través de este medio  también quieren ayudar a niños pobres que sufren de leucemia y linfoma.
Presentes en la reunión el director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens; el director médico del Instituto Oncológico Nacional, Aníbal Villa- Real; el gerente general del Banco Nacional de Panamá, Darío Berbey; y la asesora del Despacho de la Primera Dama, Nimia de Vergara.
El MD Anderson Cancer Center de Houston ha estado en la vanguardia en la exploración de nuevas formas de prevenir y tratar el cáncer, por más de 60 años. Pacientes de todo el mundo concurren a este centro a recibir tratamientos y cuidados innovadores y de vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario