martes, 9 de abril de 2013

Entregarán última fase del proyecto Curundú

Entregarán última fase del proyecto Curundú

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial ( Miviot), Yasmina Pimentel, hará entrega de la última fase de proyecto habitacional Curundú.

En esta etapa  se entregarán aproximadamente unos  320 apartamentos a familias humildes favorecidas con este proyecto habitacional, y otros locales comerciales.

El modelo de gestión social público-privado implementado en este proyecto ha transformando el estilo de vida de los curundeños, a través de la promoción de una cultura permanente de integración y paz social entre todos sus habitantes, con miras a lograr la sostenibilidad del proyecto.

Esta obra,  desarrollada por la empresa Odebrecht, que tiene un costo de $108 millones de dólares, está compuesta por 1008 apartamentos, 6 canchas de fútbol sintéticas, 6 canchas de uso múltiple (baloncesto y voleyball), 6 parques infantiles, auditorio para promover actividades culturales, recreativas y sociales en la zona, un centro de capacitación del Inadeh, un COIF – Guardería- para atender hasta 150 niños.

También cuenta con comercios de 2,000 m2 lo que incentivará la industria de micro empresarios, con negocios como panaderías, talleres de mecánica y otros. Además, se contempló la reparación y pintura de la fachada del Estadio Juan Demóstenes Arosemena, y se canalizó el cauce del río Curundú para mitigar los focos de inundaciones e infecciones, la construcción de dos puentes, uno de dos y cuatro carriles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario