martes, 9 de abril de 2013

CD2014: IMPULSARÉ PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LOS PUEBLOS INDÍGENAS: JOSÉ DOMINGO ARIAS

-- Nota de Prensa, Campaña de J.D. Arias --



Confianza, nuevas esperanzas y grandes expectativas generó la visita del precandidato presidencial José Domingo Arias ante más de 600 hombres y mujeres de la comarca Guna Yala, residentes en el distrito de Arraiján. 


El encuentro fue organizado por la diputada Marilyn Vallarino en la Fundación Integral para la Mujer y la Familia. La etnia Guna Yala enfrenta problemas de servicios básicos y acceso a la educación. Ambas necesidades fueron expuestas por los líderes de la comunidad quienes anunciaron su decisión de apoyar la candidatura de José Domingo Arias porque lo consideran un hombre confiable y decidido a apoyar sus necesidades. 

Arias, anunció que impulsará programas educativos en los pueblos indígenas “La educación es un derecho, y debe abrigar a todos y todas. Ricardo Martinelli cambió la forma de hacer política en este país, abandonando la demagogia y dedicando su mandato a realizar obras en beneficio de todos. 

Siempre voy a estar cerca de ustedes; ya es hora de hacer las cosas bien y tengo toda la voluntad para atender y resolver sus problemas de agua, seguridad, alcantarillados sanitarios y salud y educación”. Vamos por más cambios fue el llamado de José Domingo Arias “No podemos dejar que nos quiten lo que hasta ahora hemos logrado; tenemos que continuar trabajando para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias” dijo José Domingo Arias ante cientos de miembros de la comarca Guna Yala. La diputada Marilyn Vallarino ratificó su apoyo a la candidatura de Arias porque representa la esperanza de que el país va a seguir su rumbo de cambio. 

"José Domingo es un hombre que conoce a nuestro pueblo, que siente las necesidades de los pobres y tiene el carácter y la firmeza para emprender en nuevos proyectos". En el acto participaron las autoridades de la comarca Guna Yala, entre ellos: Leroy Montero, vicegobernador de la comarca Guna Yala, el precandidato a diputado del circuito 10-2, Atilio López; el ex diputado del circuito 10-2, Rogelio Alba; Rosalba Ríos, educadora, además de líderes y dirigentes bases del Partido Cambio Democrático de las comunidades de El Chumical, Vista Alegre, Loma Cobá, Los Cartuchos, Peñas Blancas, Cuatro Torres, Arraiján cabecera, Boyala Chico, Boyala Grande, Las Nubes, El Tecal y Vista Azul se mostraron complacidos. “Los gobiernos anteriores se repartían el poder, ahora estamos enfocados en que la gente es primero, por eso vamos a lograr un triunfo contundente el próximo 12 de mayo, con el gancho a la casilla 7, y luego ganaremos la Presidencia de la República”, concluyó Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario