martes, 5 de febrero de 2013

Acuerdos Cumplidos por la administración de Ricardo Martinelli: Acuerdos en Naciones Unidas el 15 de marzo de 2012.

En cuanto al proyecto de Barro Blanco se realizó una revisión técnica del estudio de impacto ambiental y verificación de campo entre los representantes del Gobierno, los grupos indígenas, la iglesia Católica y la empresa que regenta el proyecto.

Comisión especial para el tema de Barro Blanco entregó un informe de verificación de campo del Estudio de Impacto Ambiental. Se espera el resultado del peritaje independiente.

Se crea una comisión para verificar las denuncias de traspaso ilegal de tierras dentro de las comunidades indígenas.

Se conformó una Mesa Nacional para la elaboración, estudio y diseño de un Plan de Desarrollo Integral para los pueblos originarios en la República de Panamá.

Se firmó el convenio entre Naciones Unidas y Mingob que viabiliza la ejecución del programa consensuado con los técnicos de los Congresos indígenas de Panamá, por un monto de un millón de dólares por parte de Panamá y 398 mil 533 por las Naciones Unidas.
 

1 comentario:

  1. Este texto más explícito no puede estar. Se constata que efect se está haciendo, se ha dado seg a cada punto y que también le dan seguimiento, aval la iglesia y las naciones unidas al firmarse el convenio aquí mencionado, entre Naciones Unidas y el Mingob que viab la ejec del progr consensuado con los téc de los Congr Indígenas de Panamá, por un monto de 1 millón de dól por Panamá y 398 mil 533 por las Nac. Unidas.

    ResponderEliminar