martes, 5 de febrero de 2013

EDITORIAL: Cambio Democrático (CD), su razón de ser


Los panameños, especialmente los jóvenes, serán testigos, al igual que en generaciones anteriores, de la desaparición de dos organizaciones políticas, en este caso el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Panameñismo, como resultado de los históricos errores cometidos cuando les correspondió administrar el Estado, al servicio del poder económico en complicidad con sus corporaciones mediáticas. 
La moderna democracia exige otra clase de acciones políticas que los dos partidos mencionados no lograron comprender y menos llevar a cabo, por lo que volvieron a sus vicios de siempre en perjuicio del país.
Esa actitud permitió que un hombre como Ricardo Martinelli alcanzara la presidencia para desarrollar su proyecto de modernización del país en todos los sectores, lo que nos ha ubicado en la mira de todos los inversionistas del mundo.
La razón de ser de Cambio Democrático, durante su primer período de gobierno, es demostrar todo lo que las anteriores administraciones, que formaron el bipartidismo,  dejaron de cumplir sus promesas y por su complicidad  con  el poder económico, olvidándose de los intereses del pueblo.
La ejecución de obras y el desarrollo de una amplia propuesta social del actual gobierno, despejan el panorama electoral de 2014, porque serán sepultados los partidos que gobernaron al país durante 40 años sin dar soluciones permanentes al pueblo.
Cambio Democrático surge ante la incapacidad de los otros colectivos de ejecutar obras como las que ahora se realizan y la miopía del bipartidismo que ahora está a punto de desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario