martes, 5 de febrero de 2013

MIVIOT entregó cheques a damnificados de incendio

MIVIOT entrega subsidios
Personal del Departamento de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) informó que procedió a entregar a los damnificados del incendio de Santa Ana y El Chorrillo cheques por 600 dólares equivalente a cuatro meses, lo que corresponde al subsidio por 150 dólares mensuales que brinda la institución a cada familia, hasta tanto se les brinde una solución habitacional permanente. 

Al respecto, el ministro José Domingo Arias recalcó que “para los damnificados por los incendios de El Chorrillo y Río Abajo que se dieron a principios mi administración en esta cartera de Vivienda, ya se adjudicaron los proyectos habitacionales a las empresas Eco Habitat y Comsa, respectivamente. Ambas están en Contraloría para su debido refrendo, y luego iniciar la construcción de las viviendas.

En el caso de los damnificados de Colón, ya están viviendo en los apartamentos del proyecto Irving Saladino”.

Agregó que de esta misma forma en el caso de Santa Ana y El Chorrillo están investigando qué posibilidades hay de adquirir un lote de terreno en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá que comprende los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipe y El Chorrillo, para desarrollarles un proyecto habitacional.

Warren Beitía, director de Desarrollo Social del MIVIOT, aclaró que este lunes reubicaron a las familias que estaban hospedadas en un hotel de la localidad, ya que la empresa había adquirido compromisos previos con sus clientes.

Al conocer esta situación, se procedió a entregar 20 cheques a igual cantidad de familias, como parte del subsidio que da la institución, y a la vez se reubicaron a unas 6 familias restantes, a quienes durante esta semana se les estará entregado la ayuda respectiva.

Se tiene previsto que para este miércoles 6 de febrero la entidad en conjunto con el Despacho de la Primera Dama y el Programa de Ayuda Nacional procederá a entregar el resto del apoyo con la Renta Social y otras donaciones a todos los damnificados restantes de los incendios de Santa Ana, El Chorrillo y Pueblo Nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario