viernes, 23 de noviembre de 2012

Programa de Darién será elevado a secretaría: Ministro Henríquez



El Programa de Desarrollo de Darién (Prodar) será elevado a secretaría para que cuente con mayor jerarquía en la ejecución de sus proyectos y programas para beneficio de la población darienita, así anunció  el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien acudió este jueves a esa provincia para participar del Foro: Abriendo Caminos Hacia la Consolidación de Darién y Comarcas del Siglo XXI.

“Vamos a elevarlo a nivel de secretaría porque me he dado cuenta de la necesidad de que exista una institución en el Estado que coordine las fuerzas, energías e iniciativas de todas las demás instituciones hacia Darién. Creo que la institución apropiada es PRODAR”, dijo el ministro Henríquez.

Al foro acudieron dirigentes y representantes de varias comunidades darienitas y comarcales, quienes expusieron ante Henríquez y su equipo de trabajo los principales problemas que aquejan la provincia.


Destacó que se anotaron las inquietudes de los pobladores como son la falta de vías, infraestructuras, balance ambiental, seguridad y otras facilidades que permitan el desarrollo de la provincia con el mayor potencial del país.

“Yo creo que con la suma de los esfuerzos del Gobierno y los ciudadanos, que viven en Darién, vamos a lograr el desarrollo de esta provincia”, resaltó el funcionario.

Mencionó que se abordó el tema seguridad debido a la particularidad especial que tiene Darién, que está en frontera con un país que todavía vive violencia.  Agregó que el SENAN y SENAFRONT han hecho un excelente trabajo en materia de seguridad en esa región y que se seguirá escuchando a la comunidad darienita para avanzar también en esa dirección.

Además, el ministro Henríquez recorrió e inspeccionó el área donde se construye el nuevo hospital de Metetí y el aeropuerto regional, cuyas obras avanzan de manera significativa para beneficio de esa provincia.

A esta actividad acudieron la directora de PRODAR, Dayra Dawson; la viceministra de Desarrollo Social, Niurka Palacios; el viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez; la alcaldesa de Chepigana, Marta Quintana; y los gobernadores de Darién y de la Comarca Emberá-Wounan; Dorindo Moreno y Senen Wagnora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario