viernes, 23 de noviembre de 2012

Presidente Martinelli asiste a reinauguración del Banco Nacional en Soná


Con el propósito de mejorar la atención de los clientes y aumentar los servicios bancarios, el Banco Nacional de Panamá reinauguró las modernas instalaciones de la sucursal en Soná, provincia de Veraguas, donde estuvo presente el presidente Ricardo Martinelli, quien destacó que esto es una muestra de que el gobierno no se ha olvidado de Soná, lugar que por muchos años no ha contado con buenos servicios, producto del olvido de las administraciones anteriores. 

Durante el evento, Martinelli dijo que: “vamos a concluir todas las obras en Soná antes de culminar mi mandato, ya que hay que cumplir con todos los proyectos que se han iniciado en esta región". Agregó que, por ello, el Estado está haciendo el esfuerzo para remover todas las utilidades públicas para cumplir con las obras, como es el caso de la ampliación de la carretera.

Igualmente, dijo el mandatario que la Terminal de Transporte, la construcción del estadio de softball y béisbol, además de la construcción de la Universidad, serán obras que también se concretizarán.

Con las nuevas instalaciones del Banco Nacional de Soná los más de 27 mil habitantes que residen en el distrito, incluyendo los más de 8 mil clientes de la banca agropecuaria, saldrán beneficiados ya que la nueva estructura incluye espacios y estacionamientos más amplios, además de un autobanco.



Esta reinauguración es parte del plan de mejoras e inauguración de nuevas sucursales, un plan que incluye para el 2013- 2014 otras sucursales para la provincia de Veraguas, San Francisco de la Montaña y otra en Cañazas.

El gerente general del Banco Nacional, Dario Berbey, dijo que debido al crecimiento que se registra en los principales distritos del país y nuevas necesidades de crédito de sus pobladores se está trabajando en la ampliación de las sucursales y la modernización tecnológica.


Concluido el acto, el Presidente realizó una gira de inspección por Soná que incluyó un recorrido por la construcción de las nuevas instalaciones del INADHE, la escuela José Bonifacio Alvarado, el proyecto habitacional Brisas de Soná, donde se reubicarán a las personas que fueron afectadas por las inundaciones. También hizo un recorrido por los terrenos de la feria y al lugar donde se construye la Biblioteca Pública Jacinto Velásquez Riasco.    

Acompañaron al Presidente el ministro de Obras Pública, Jaime Ford; el director ejecutivo del Programa de Ayuda (PAN), Rafael Guardia, y la secretaria ejecutiva de CONADES, Danna Harick


No hay comentarios:

Publicar un comentario