viernes, 23 de noviembre de 2012

MIDES: aprueban crédito para el programa Ángel Guardián


El programa Ángel Guardián iniciará el próximo año, luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó otorgar un crédito adicional de 1.5 millones de dólares al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para que inicie sus encuestas en el ámbito nacional.
Dichos sondeos serán para identificar a nivel nacional quiénes serán los beneficiarios del programa que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que viven en pobreza extrema.
Sin embargo, el ministro de Economía, Frank De Lima, aclaró que quienes sean beneficiados con el Ángel Guardián no podrán participar de “100 a los 70” o Red de Oportunidades.
“Habrá a quienes les convenga mantenerse en 100 a los 70, donde reciben 100 dólares, versus los 80 que recibirían con Ángel Guardián. No puede haber dualidad”, advirtió.
Una vez concluida las encuestas, el programa podrá arrancar el próximo año, pues ya fue incluido dentro del presupuesto estatal con una partida aproximada de 13 millones de dólares.
El pasado 18 de junio, se publicó en Gaceta Oficial la Ley 39 de 14 de junio de 2012, que crea el Ángel Guardián.
El subsidio que ofrece el programa será mensual y para ingresar se requiere ser panameño o hijo de panameños, tener discapacidad severa en condición de dependencia, encontrarse en condición de pobreza extrema y contar con el diagnóstico de una instancia de salud pública competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario