viernes, 23 de noviembre de 2012

EMPLEO: Crece reclutamiento virtual de personal


Más empresas acuden a redes sociales para reclutar su recurso humano

En un mundo cambiante, los métodos de hacer las cosas irán cambiando conforme a las nuevas tendencias, uno de ellos es el método de reclutar que ha tomado, cada vez más fuerza en las redes sociales.
“Las empresas tendrán que vincularse más en el mundo virtual” dijo a Capital Financiero Enrique Salgado, gerente de recursos humanos de Procter & Gamble, destacando que las redes sociales toman mayor importancia en los métodos de reclutar.
Salgado declaró que se está viviendo en la actualidad una conducta contraria a como se veía en años anteriores, haciendo alusión al método en que muchas  empresas deciden buscar empleados, en vez de que el empleado busque a una empresa.
Procter & Gamble trabaja en reclutar desde las redes sociales, también cuentan con otros proyectos de reclutamiento como el programa “Desde adentro” en la que ofrecen pasantías a estudiantes que se encuentren en sus últimos periodos de su carreras.
Salgado asegura que más del 75% del personal panameño contratado por Procter & Gamble provienen de este programa. El ejecutivo formó parte del panel de empresas destacadas en Panamá en el Foro de Recursos Humanos: “Calves del éxito para retener talentos”, realizado ayer por Capital Financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario