viernes, 23 de noviembre de 2012

AMPYME: PROGRAMA "MI PRIMER EMPLEO" CAMBIA A "MI PRIMERA OPORTUNIDAD"


La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Giselle Burillo Sáiz, explicó en conferencia de prensa el contenido del Decreto Ejecutivo No. 159 de 13 de Noviembre de 2012, que subroga el Decreto Ejecutivo No. 34 del 16 de Julio del 2009, y crea el programa "Mi Primera Oportunidad".
La ministra Giselle Burillo,  informó que el nuevo programa "Mi Primera Oportunidad" remplaza a "Mi Primer Empleo", con la finalidad  de ampliar su cobertura socioeconómica de manera que responda a las exigencias de la población panameña con equidad a nivel nacional.
La titular de la AMPYME indicó que el nuevo programa incorpora además, a los sectores en riesgo social y de vulnerabilidad al sector productivo, a través de una visión sistemática de mejora de las competencias del recurso humano y de la gestión empresarial bajo la óptica de empleo por cuenta propia.
Aseguró que con el programa "Mi Primer Empleo" se tenía como requisitos ser panameño y tener entre 18 y 29 años de edad, pero ahora con "Mi Primera Oportunidad" para ingresar solo se requerirá ser panameño o panameña, ser mayor de edad y estar inscrito en el Registro Empresarial de la AMPYME.
Esta modificación aumenta el impacto, el alcance y la cobertura del programa dándoles más oportunidades a la población panameña.
Burillo, manifestó que el nuevo programa tendrá dos modalidades que incluyen la capacitación para la mejora de las competencias del recurso humano e inserción laboral, y la otra la capacitación en el tema de "Gestión Empresarial" bajo la óptica del auto empleo, mediante la creación de microempresas.
Además, según el programa recibirán por parte de la AMPYME, un bono alimentario, el pago de un mes de práctica profesional o el Capital Semilla para iniciar su propia microempresa. Durante el período de la capacitación reciben un seguro colectivo de accidentes.
Este año 2012, la meta de la AMPYME es capacitar a 20 mil panameños en el programa "Mi Primer Empleo" ahora "Mi Primera Oportunidad".
El presupuesto destinado para este programa durante el año 2013 será de B/.6 millones de balboas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario