viernes, 23 de noviembre de 2012

Presidente del BID elogia manejo de las finanzas públicas por parte del gobierno

Presidente del BID elogia manejo de las finanzas públicas por parte del gobierno

El presidente del Banco Internacional de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, elogió el manejo  de las finanzas públicas, que realiza el Gobierno de Panamá.

Enfatizando la labor que ejecuta  el Director General de Ingresos, Luis Cucalón, en materia de recaudación tributaria.

Indicó Moreno  que justamente una autoridad impositiva, con éxito, es lo que  necesitan los países del mundo para poder escalar las reformas estructurales de su futuro y  hacer las inversiones que se requieren.

Agregó que la estabilidad lograda por el manejo macroeconómico prudente, respaldado  por una reforma  fiscal modelo le dará  sostenibilidad financiera  a Panamá.  

Otro aspecto que resaltó el director del BID de Panamá, fue la solidez del Sistema Bancario, su capacidad para atraer inversión extranjera directa, la disponibilidad de servicios de tecnología, servicios financieros, las infraestructuras portuarias,  el transporte aéreo y el manejo  eficiente del Canal de Panamá.

Las declaraciones de Moreno se dieron  en el marco del lanzamiento de la 54ª reunión de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones,  que se realizará en Panamá, del 13 al 17 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario