viernes, 9 de noviembre de 2012

Ministro Henríquez supervisa operativo de limpieza en Colón


El  ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez realizó –este viernes 9 de noviembre- un recorrido por las principales calles de la ciudad de Colón, donde supervisó los operativos de limpieza, pintura y parcheo de calles que realizan, por segundo día, la Autoridad de Aseo, el Miviot,  el MOP, el IDAAN, la gobernación y las fuerzas vivas de Colón, para ofrecer bienestar a los colonenses y dejar una ciudad más limpia. 

Henríquez anunció que, en conjunto con las máximas autoridades de la provincia de Colón, se realizará un Plan de Intercambio por Comida a fin de minimizar la gran cantidad de armas existentes en las calles y agradeció el apoyo a los representantes de las iglesias evangélica y católica: “tenemos que reconocer el problema y buscarle la solución para darle paz y tranquilidad a la población”.

Al referirse al diálogo, el ministro Henríquez afirmó que va por buen camino: “ya se decidió el lugar permanente para las reuniones, se escogieron las comisiones, los temas y la metodología. Estamos confiados en que continuará bien este proceso dirigido por el ministro Jorge Ricardo Fábrega y estamos seguros que podemos resolver cualquier diferencia a través del diálogo”.

Se detallan a continuación los trabajos realizados y por realizar por las diferentes entidades gubernamentales, entre el 8 y 11 de noviembre en la provincia de Colón:

IDAAN
El objetivo: atender las áreas críticas con desbordamiento de aguas servidas y fugas de agua potable. Para estos trabajos se estima una inversión de 50 mil balboas. Participarán 4 camiones y de 30 funcionarios del IDAAN.

Limpieza pluvial y de dragantes en:
Calle 2 Escuela Juan Antonio Enríquez
Calle 4 Avenida Meléndez
Calle 7 Avenida Justo Arosemena
Calle 10 Central
Calle 13 Avenida Domingo Díaz
Calle 14 Meléndez, Iglesia Virgen Del Carmen
Calle 16 Meléndez
Reparación de tuberías
Rotura de 6" en Sherman
Barriada el Maestro reparación de tubería de 4”
Vista Alegre, reparación de tubería de 4” y 2”.
Davis reparación de válvula de 10"
AUTORIDAD DE ASEO URBANO Y DOMICILIARIO
Operativo de limpieza en Colón Centro, Sabanitas, 4 Altos y áreas aledañas. Contará con 12 retro excavadoras, 150 hormiguitas y 200 colonenses que  apoyarán en la recolección.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

En la jornada de limpieza, el Ministerio de Obras Públicas facilitará 10 camiones y dos retro excavadoras. También se ha asignado una cuadrilla para las labores de aseo en coordinación con las demás instituciones que se unen a este equipo de trabajo.

Entre 50 y 60 colaboradores del MOP apoyarán esta jornada interinstitucional en el distrito de Colón y en las afueras. Los arreglos de vías iniciarán en el Barrio Norte en la Calle 14 y Central y en el Barrio Sur: Calle 6 y Central. Después se extenderán hacia todo el centro de la ciudad y sus entradas principales. En coordinación con el IDAAN la entidad desplegará cuadrillas para efectuar labores limpieza de la cámara e inspección de los drenaje pluviales.
El MOP desarrollará operativos de parcheo

MINISTERIO DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

OPERATIVO DE PINTURA DE INMUEBLES EN COLÓN

• 200 trabajadores que componen 20 cuadrillas, realizarán un Operativo Masivo de Pintura en edificios, que se encuentren ubicados en áreas aledañas al Parque Central.
• Se tiene previsto abarcar aproximadamente unos 20 edificios durante este operativo.
• La inversión total será por el orden los 20 mil balboas
• Los trabajos incluyen: remoción de pintura dañada, colocación de base y aplicación de pintura nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario