“Coclé va a tener un crecimiento muy importante y hay que empezar a planificar y aumentar el acueducto, las barriadas, los servicios, porque hay que prever lo que viene en el futuro, que es muy promisorio para esta región y el resto del país”, sostuvo el Mandatario al declarar inaugurada las nuevas instalaciones del BNP en Antón que beneficia a más 46 mil habitantes que residen en el distrito, incluyendo los más de 6 mil clientes de la entidad.
El Mandatario sustentó sus proyecciones en el impacto que tendrá la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Río Hato, el desarrollo hotelero turístico, entre otros, los cuales potenciarán el crecimiento de la provincia y la región, situación que hacía necesario no solo renovar la sucursal de BNP en Antón sino dotarla de tecnología adecuada para atender las actuales y futuras necesidades.
“Es inaudito que hayamos tenido tanto letargo en el banco, antes esta sucursal no magnificaba lo que es Antón ni mucho menos lo que es el Banco Nacional. Es inaudito pensar que la banca estatal haya tenido que esperar tanto tiempo para poder cambiar su sistema operativo, los cuatros bancos tenían cuatro sistemas operativos distintos y no se comunicaban entre si, eso no tiene nombre”, expresó Martinelli.
“Panamá estaba postrado en un letargo, inclusive somos testigos del aeropuerto de Río Hato, donde a ningún gobierno se le ocurrió hacer un aeropuerto internacional en esa área. Igual pasaba en los sistemas hospitalario y carcelario, o en todo lo que habíamos tenido que encontrar a lo largo y ancho del país, porque sinceramente no sé qué hacían los gobiernos anteriores, y por eso nos critican porque hacemos tanto, y nos envidian por el Banco Nacional, el aeropuerto, la Cadena de Frío, las carreteras, los hospitales, todo lo que está haciendo este gobierno que es por el beneficio del pueblo panameño”, acotó el Presidente.
El Jefe del Ejecutivo felicitó al gerente del Banco Nacional, Darío Berbey y a todo su equipo por el trabajo y modernización que han llevado a cabo, como en las reinauguradas instalaciones, y por las que se han abierto y que se tienen programadas, que ubicarán a la actual administración con el mayor número de sucursales abiertas. “El banco desaprovechó muchas oportunidades desde el pasado por no tomar un liderazgo adecuado que ahora sí está siendo aprovechado por la presente administración y lo vemos en el incremento de los préstamos, en la reducción de la morosidad que está inclusive a niveles mejores que la banca privada, lo vemos en la agresividad del personal, en la apertura de sucursales”, precisó Martinelli.
Por su parte, el gerente del Banco Nacional, Darío Berbey, indicó que “esta nueva sede del Banconal apoya estratégicamente el proyecto del Gobierno Nacional de construir el aeropuerto de Río Hato, potenciando aún más a la provincia de Coclé. De esta manera, el principal banco del país cuenta ahora con una sucursal más moderna para atender la nueva demanda de clientes y usuarios en el área. Además, del gran desarrollo turístico, residencial de playa y minero que experimenta la provincia”.
La sucursal de Antón inició operaciones en 1977, brindando desde ese entonces sus servicios no sólo a los antoneros sino también a los miles de turistas que transitan por la vía.
Esta reinauguración es parte del plan de mejoras e inauguración de nuevas sucursales. Un plan que incluye, para el 2013-2014, otras sucursales para la provincia de Coclé, una en el Valle y otra en La Pintada.
Para este período también se tiene programado la inauguración de más de 10 sucursales, comenzando el próximo verano con las sedes de Cuatro Altos en Colón, luego la de Versalles en Juan Díaz y Las Cumbres, en la capital.
Igualmente, sedes en Arraiján, La Chorrera, Boquerón, Guabito, Las Minas, Alanje, Divisa, Chitré y Cañazas y San Francisco en la provincia de Veraguas.
Se informó que la sucursal mantiene su horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 12:00 m.d. los sábados, ofreciendo todos los productos y servicios de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario