viernes, 9 de noviembre de 2012

Gobierno, al día con Mi Bus



El Gobierno afirmó que no le adeuda el pago del subsidio a la empresa Mi Bus, sino que al contrario, se encuentran al día y no existe ningún riesgo de que este transporte deje de recorrer las calles de la ciudad por falta de pago.

De esta forma, el Gobierno refuta lo señalado por el diputado panameñista José Blandón, quien sostuvo que el Estado le adeudaba $30 millones a la operaria del metrobús y que esta deuda estaba poniendo en aprietos económicos a la empresa.

Mi Bus ha recibido en concepto de subsidio de pasajeros $35,605,417.06; y a la fecha se encuentra para refrendo en Contraloría el cobro de $4,531,616.85 que corresponden al mes de octubre. Igualmente, en las cuentas presentadas a la fecha solo se está por girar unos 721,286 dólares.

El sistema de transporte moviliza diariamente entré 300 a 350 mil usuarios, por quienes el Estado asume un subsidio a través del Fondo de Estabilización Tarifaria.

Empresa reacciona

Por su lado, el gerente de Mi Bus, Iván Posada, negó la versión de que el Gobierno no les está pagando el dinero del subsidio de transporte.

“Se ha pagado a tiempo”, dijo Posada en una entrevista dada al noticiero matutino de TVN. ¿Ha habido dificultades en el proceso?, sí, pero las hemos ido llevando”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario