lunes, 15 de octubre de 2012

Panamá buscará implementar el euro como moneda de circulación legal

Martinelli expresa en Berlín plena fe y confianza en euro y economía europea

A parte del dólar, el euro podría se moneda de circulación legal en Panamá. Y es que durante su visita a Alemania, el presidente de la Republica de Panamá, Ricardo Martinelli, expresó su confianza en esta moneda. Aseguró que este país buscará mecanismos para implantar la divisa única europea. 

"Tengo una plena confianza en el euro, en la economía alemana y en la europea. Esto es momentáneo, estoy seguro, porque la capacidad creativa de este gran continente no será impedimiento para que Europa salga adelante", dijo Martinelli, tras reunirse en Berlín con la jefa alemana de gobierno, Angela Merkel, según la agencia de noticias DPA. 

El Presidente aseguró que "Panamá es un país donde la moneda de libre circulación es el dólar norteamericano. Estamos buscando mecanismos para que también el euro sea una moneda de circulación legal, que exista una aceptación del euro", manifestó. 

Por otra parte, el jefe del Estado panameño también hizo alusión a planes para que a los vuelos de la aerolínea Condor se sumen trayectos de Lufthansa y Air Berlin entre ambos países. "Queremos conectar más a Alemania con Panamá", explicó y recordó a este respecto que la aerolínea de bandera panameña Copa forma parte de la misma alianza de empresas aéreas que Lufthansa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario