lunes, 15 de octubre de 2012

Merkel recibe con honores militares al presidente de Panamá



Merkel recibe con honores militares al presidente de Panamá

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy con honores militares al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, al comienzo de su visita oficial a Alemania, que se prolongará hasta el miércoles.

El mandatario panameño fue saludado por la jefa del gobierno germano y recibió honores militares del batallón de guardia del Bundeswehr, el ejército federal, en los jardines de la Cancillería Federal.

Tras la ceremonia ambos se reunieron en los salones de la Cancillería Federal para abordar cuestiones bilaterales, la situación en Centroamérica y otros asuntos de relevancia internacional.

Merkel y Martinelli comparecerán posteriormente juntos para ofrecer una rueda de prensa.

El presidente panameño se reunirá hoy también con el ministro germano de Exteriores, Guido Westerwelle, y será recibido mañana en el palacio de Bellevue por su homólogo alemán, Joachim Gauck.

Durante su estancia en Alemania, Martinelli tiene también previsto viajar a Maguncia, en el centro del país, donde este miércoles será el invitado de honor a la clausura de las Jornadas de Latinoamérica que anualmente celebran las cámaras de industria y comercio alemanas.

"El presidente Martinelli ha señalado que Panamá es uno de los principales destinos de las inversiones alemanas en Centroamérica por lo que en este viaje oficial se promoverá las grandes ventajas y potencial logístico que tiene el país para promover más inversiones que representen nuevas plazas de empleo para los panameños", según un comunicado del gobierno panameño.

Panamá exporta a Alemania productos como café, té, sandía, melón, cítricos, pescados; entre otros.

Actualmente, hay grandes empresas alemanas que operan en Panamá, entre ellas: DHL, el grupo de químico BASF, la sede regional de Adidas y Bauer una de las empresas que trabaja en el proyecto de la Cinta Costera, que bordea la Bahía en ciudad de Panamá. 


Tras la ceremonia ambos se reunieron en los salones de la Cancillería Federal para abordar cuestiones bilaterales,la situación en Centroamérica y otros asuntos de relevancia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario