domingo, 9 de septiembre de 2012

TACTICAS DILATORIAS: Diputado Panameñista presenta proyecto de ley del día del Disc Jockey

Diputados se enfrentan tras presentación de ley del Disc Jockey
Mientras la selección de fútbol de Panamá jugaba en Toronto, Canadá, en el partido de eliminatoria del mundial Brasil 2014, los diputados opositores en la Asamblea Nacional continuaban dilatando el debate sobre las reformas electorales.   

La bancada de oposición anunció que tienen una especie de arsenal de anteproyectos para dilatar el debate, y a propósito, que hay una lista de al menos 120 propuestas.

Panamá jugaba con Canadá y a eso de las 8:30 de la noche, el diputado Panameñista suplente del 8-8, Grimaldo Córdoba, presentó un proyecto para crear el día nacional del Disc Jockey.

En su sustentación, Córdoba alegaba que ese personaje "es un ser humano" y es quien "alegra las fiestas".

Al finalizar sus 30 minutos, que establecen el Reglamento Interno para la iniciativa legislativa, el diputado oficialista, Marcos González, llamó al orden porque en las redes sociales han tomado el tema de burla.

"Si esto es así señor presidente: yo voy a presentar la ley del pájaro, la ley de la iguana, la ley del caballo", reprochó González.

"Esto no puede continuar porque todos tenemos responsabilidad...y vamos a escuchar esta clase de ñamerìa", fustigó.

Córdoba, suplente del panameñista Luis Eduardo Quirós, dijo que los Disc Jockey son seres humanos y su proyecto no es una burla.

Incluso, exigió respeto a su colega, que deploraba la dilatación de los opositores tras más de 17 horas de sesión.

Aún así, el proyecto para beneficiar y resaltar al Disc Jockey panameño debe ser remitido a la Comisión de Cultura para su aprobación o rechazo. 

1 comentario:

  1. Alguien que me explique, ¿por qué razón si se está discutiendo un proyecto de un tema (y tengo entendido que están en segundo debate)tienen que hacer paréntesis para proponer otros proyectos? Además,si yo hubiera sido diputado y hubiera estado en ese momento en la Asamblea le hubiera sugerido al HP Grimaldo Córdoba que mejor pensara en proponer el dia del gay, ya que a juzgar por la foto q se muestra aquí, se ve un poco "fino" el Disputado. Es más, ¿ése no es el nombre que se menciona en el "Pedorricidio"? ¿Será que este señor sabe mucho de peos?

    ResponderEliminar