domingo, 9 de septiembre de 2012

Monseñor reitera que efigie a María es proyecto de la Iglesia y no del Gobierno

Monseñor reitera que efigie a María es proyecto de la Iglesia
El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa reafirmó este domingo en TVN que la efigie a María es un proyecto de la Iglesia que analiza una comisión y que sería construida con donaciones de la empresa privada en un lugar que todavía se analiza, aunque lo más probable es que sea en El Chorrillo.   

Afirmó que este proyecto será presentado de forma muy clara para que no haya sorpresas y que hay una comisión trabajando en eso, pero no se tiene previsto cuánto costará.

Monseñor Ulloa resaltó que se trata de construir una estatua, pero no por orgullo, sino para dejar signos para las futuras generaciones.

También abogó por restaurar la Catedral, para lo cual solicitó el apoyo del Gobierno, y construir una nueva que sería como la Catedral de Guadalupe de México, aunque señaló que esto sería un proyecto a largo plazo.

“La Catedral es un monumento para todo el país, como una joya y todos los Gobiernos deben apoyarla porque no hay forma de reconstruir”, dijo el religioso en el programa Diálogo con Luz María Noli. 

Hizo énfasis en que primero habría que reconstruir la actual Catedral, porque si desaparecen muchos edificios del Casco Antiguo, desaparece la historia.

“Es un proyecto de pensarlo a raíz de la nueva andadura de los 500 años, pero lo importante es concentrarse en la necesidad de reconstruir la Catedral actual”, señaló el religioso.

Otro de los proyectos es la construcción de un nuevo albergue para las personas que padecen el virus VIH y para la acogida de migrantes y refugiados, por lo que monseñor Ulloa solicita el apoyo del Gobierno para llevar adelante esa obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario