domingo, 9 de septiembre de 2012

‘Popi’ Varela: Grabación de Radio Panamá era de relajo

‘Popi’: Operación ‘peo’ era de relajo El diputado José Luis “Popi” Varela dijo ayer que el asunto de los peos químicos y el picapica, que presuntamente iba a tirar en la Asamblea Nacional, era un mero relajo que hacen los padres de la patria en el recinto.

Una grabación difundida por Radio Panamá registra una supuesta conversación entre los diputados panameñistas José Luis "Popi" Varela, Grimaldo Córdoba y una tercera persona, que daba a entender que los tres estaban fraguando un plan para lanzar peos químicos dentro del Pleno, en medio del caos en torno al debate de reformas electorales.

El panameñista Varela sostuvo que la grabación que circuló en los medios de comunicación la pudieron conseguir a través del micrófono y la cámara que se encuentra detrás de la silla del presidente de la Asamblea.

Esto es un chiste para mí y no tengo miedo a que quieran abrirme un proceso por esa conversación, concluyó.

Para abrir un proceso sobre la grabación, "Popi" Varela debería denunciar el hecho en el Ministerio Público, pero se expone también a que le abran unas sumarias por los planes que tenía con el picapica y los peos químicos. Sin embargo, la Procuraduría no es la instancia para iniciar ni tramitar un proceso contra un miembro de la Asamblea Nacional.


La grabación que muestra una supuesta conversación entre los diputados panameñistas José Luis "Popi" Varela, Grimaldo Córdoba y una tercera persona, da a entender que los tres estaban fraguando un plan para lanzar "peos químicos" dentro del pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, en medio del caos en torno al debate de las reformas electorales.

Esta grabación, aparentemente hecha de forma encubierta, fue enviada a la emisora Radio Panamá. Varela evitó hablar sobre el tema.

La conversación

XXX: ¿Recibiste las vainas?
Popi: ¿Qué vainas?
XXX: El peo químico...
Popi: Sí, se lo di a Grimaldo Córdoba.
Popi: Ey, necesito un favor ahí. Ahí hay un pocotón de peos químicos, pero es que yo estoy muy mal y si yo toco eso me da picazón. Ahí hay peos químicos, polvo picapica... (inentendible).
Córdoba: ¿Pa’ tirar a dónde?
Popi: Ahora más tarde por ahí. ¡Shhhh!
Córdoba: Oye, pero tienes que darle uno a cada uno para cuando el revulú tirar por ahí rápido.
Popi: ...(Inentendible) porque yo estoy muy resfriado, si yo toco algo me da picazón. Ayer, cuando los compré, quedé tosiendo y no voy a poder hablar. Grimaldo, está en el cartucho azul... (inentendible), pero allá está el maletín entero. Sácalo con cuida’o que hay cámaras.

1 comentario:

  1. ¡Qué va compa!.. ¡qué relajo ni qué relajo! Ellos estaban hablando en serio, pero nunca pensaron que el micrófono les captaría la conversación. ¿Alguien puede pensar que ese día los panameñistas estaban de humor para jugar y bromear? Claro que ahora como fueron descubiertos y saben que las pruebas son evidentes, los abogados le recomendaron que dijeran eso, aunque todo el mundo sabe que no era broma, sino verdad. Pero aquí queda claro que ellos estaban esperando un "revulú", o sea, ya lo tenían planeado. Yo pienso que esto es prueba suficiente para abrirle una investigación a estos dos diputados. Y la voz de la tercera persona se me parece a Valderrama. Pero eso es fácil de determinar, solo tienen que revisar los videos de ese día, quiénes eran las personas que estaban detrás de Cheyo Gálvez y al lado de Popi Varela y Grimaldo.

    ResponderEliminar