domingo, 9 de septiembre de 2012

Anibal Galindo dice que ‘lamenta’ rechazo de la oposición al proyecto de ley 508

El vicepresidente de Cambio Democrático (CD), Aníbal Galindo, expresó que lamentaba que sectores de la oposición política del país “no estén concentrados” en el debate y los temas que conforman el proyecto de ley 508 que reforma artículos del Código Electoral  

“Lamento que se recurra a violencia y a desinformar, tratando de señalar lo que no contiene ese proyecto”, declaró en RPC Radio.

No obstante, Galindo aseguró que confiaba en que las diversas bancadas puedan discutir el proyecto, incluyendo los cambios presentados por la diputada oficialista Dana Castañeda que –entre otras cosas– plantea dejar las fechas de las primarias en los partidos políticos tal como lo establece el actual reglamento electoral.


Galindo también se refirió al rechazo expresado por los magistrados del Tribunal Electoral (TE) al proyecto de ley 508. El político manifestó “que respeta las decisiones de ese órgano, pero no puedo compartir las expresiones que afirman que ninguno de los puntos del proyecto de reformas que se discute en segundo debate en la Asamblea Nacional ayuda al sistema democrático”.

“No estoy de acuerdo [con el TE] porque la eliminación del voto en plancha debió ocurrir hace mucho tiempo y es un mecanismo antidemocrático que han usado algunos partidos para llevar a la Asamblea a candidatos que no tiene votos so pretexto de la representación de las minorías que nunca se dan”, aseveró.

Finalmente, el vicepresidente de CD hizo un llamado “para que impere la sensatez y que se pueda establecer un debate serio y sensato dentro del órgano Legislativo.


  • "Sectores de la oposición han recurrido a la violencia y a desinformar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario