sábado, 29 de septiembre de 2012

Presidente Martinelli entrega títulos de propiedad que benefician a mil 904 panameños



En cumplimiento de su promesa de campaña de otorgar títulos de propiedad a miles de panameños que tienen ese derecho, el presidente Ricardo Martinelli participó en el acto de entrega de 423 títulos posesorios en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

Los beneficiados con la entrega son moradores de los sectores 1, 2,3 y 4 del corregimiento 24 de Diciembre que suman unas mil 904 personas beneficiadas. Se informó que hasta la fecha la ANATI ha entregado 55 mil 500 títulos que han beneficiado a 272 mil 947 personas.

Durante el evento, el mandatario anunció la construcción de una nueva potabilizadora para el sector este de la capital y la licitación de la línea 2 del Metro de Panamá. Según dijo Martinelli se debe construir una potabilizadora en las inmediaciones del río Bayano, para que los capitalinos no dependan únicamente de las potabilizadoras de Chilibre y Miraflores.

“Hay que pensar a largo plazo, por eso tenemos que pensar en la construcción de la planta potabilizadora en el río Bayano”, sostuvo Martinelli, quien detalló que la licitación se podría realizar el próximo año.

El presidente destacó la licitación que realizó el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), por la suma de 280 millones de dólares,  para ampliar y mejorar el servicio de distribución de agua potable en el área metropolitana y en San Miguelito. Dicho proyecto consiste en la construcción de cuatro líneas de conducción de distribución de agua potable en la ciudad capital y mejoras en 14 redes en el populoso distrito de San Miguelito, lo que beneficiará a más de un millón de personas.

“En estos tres años nos ha tocado hacer las obras que no hicieron los otros gobiernos en los últimos 40 años. Nos ha tocado reparar el sistema de carreteras, el sistema carcelario, estamos arreglando el sistema de transporte, nos ha tocado hacer todo lo que han dejado de hacer los gobierno anteriores”, recalcó Martinelli.

En el acto también participaron el administrador de la Anati, Franklin Oduber y el diputado José Muñoz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario