sábado, 29 de septiembre de 2012

METROBUS: Transportistas condicionan ingreso del metrobús a Mano de Piedra


Transportistas condicionan ingreso del metrobús a Mano de Piedra
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no ha logrado convencer a los dirigentes transportistas de Mano de Piedra y Torrijos Carter para que a partir del 1 de octubre se permita el ingreso de los metrobuses.
A pocas horas para que se haga efectivo el anuncio de la ATTT, en la sede de la entidad, transportistas de ambas rutas se combinaban en reuniones de última hora, y otros en la entrega de documentos para completar el expediente que les asegura el cobro de la compensación de 25 mil dólares por unidad.
Los primeros en reaccionar fueron los de la ruta de Mano de Piedra que ayer decidieron lanzarse a las calles para mostrar su rechazo a la intención, si antes la ATTT no les garantiza el pago de los buses.
El dirigente Tomás Vega fue claro al señalar que “mientras no se entreguen los cheques no se entregarán los buses”. La advertencia se dio porque según dijo, la ATTT todavía adeuda el pago de 207 compensaciones a los propietarios.
“Esa es nuestra única fuente de ingreso y no podemos pasar meses esperando a que salgan los cheques, mientras tanto de qué vamos a vivir”, expresó. En tanto, el director de la ATTT, Ventura Vega, se comprometió en buscar la estrategia para cumplir con el pago a tiempo, a fin de no retrasar la programación. En ambas terminales circulan 369 unidades de buses en rutas de Transístmica, Vía España y Tumba Muerto. El fondo para cumplir con el compromiso es de 12 millones de dólares, según datos de la ATTT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario