sábado, 29 de septiembre de 2012

Gabinete aprueba fondo para evitar alza de tarifa de transporte



El Consejo de Gabinete aprobó ayer, viernes 28 de septiembre, autorizar a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) gestionar un fondo para estabilizar el precio del diésel para el transporte público en los distritos de Panamá y San Miguelito.

La propuesta fue presentada por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien aseguró que el monto será de 6 millones 178 mil balboas y tiene como fin evitar el alza del precio del transporte público.


El Gobierno Nacional, recordó el ministro Fábrega, pone en marcha un nuevo sistema de transporte público Metro Bus, cómodo, seguro, confiable. Mientras entra en funcionamiento de manera total, en este sistema se aplicarán, a corto plazo, medidas alternativas que propicien que el precio del transporte público de pasajeros se mantenga sin modificaciones.

La medida cubrirá el segundo semestre del año 2012 comprendido entre el 1 de julio de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2012, aclaró Fábrega.

Igualmente, se aprobó a la ATTT un crédito adicional de 42 millones 100 mil balboas, para funcionamiento e inversió
n.

La iniciativa fue presentada por el ministro de Economía y Finanzas (Mef), Frank De Lima, quien dijo que el propósito es la de incorporar los recursos adicionales al presupuesto de funcionamiento e inversión de la ATTT para hacerle frente a compromisos tales como:
  • Gastos operativos del administrador financiero del Metro Bus
  • Cuentas pendientes desde el mes de febrero de 2012
  • Subsidio tarifario
  • Cuentas pendientes desde el mes de febrero
  • Cuenta pendiente en concepto de tarifa tanto de usuarios y de estudiantes
  • Subsidio de gastos operativos
  • Cuentas pendientes de julio a septiembre de 2012
  • Adquisición de terrenos

De acuerdo con el director de la ATTT, Ventura Vega, quien recibió cortesía en el Gabinete, la fuente de financiamiento de este crédito adicional proviene de transferencia corriente del Gobierno Central, a través del Ministerio de Gobierno, producto de ingresos corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario