sábado, 29 de septiembre de 2012

ECONOMIA: Crecen las expectativas laborales en Panamá


crecen-las-expectativas-laborales-panama-
civenpa.org La economía panameña, en los últimos años, se ha situado como una de las más dinámicas del continente, registrando crecimientos por encima de países como Brasil, Chile, Perú y Estados Unidos. 
Según la encuesta de expectativas de empleos, realizada por la empresa Manpower Group, los empleadores en el país podrían estar contratando más personal en el cuarto trimestre del año.
El 31% de los empleadores consultados por la empresa esperan incrementar sus planillas, mientras que un 5% se verá en la obligación de realizar una disminución en su equipo de trabajo y 64% no prevé hacer contratación alguna.
Para el cuarto trimestre del año, los sectores que mantendrán un buen ritmo en la contratación de personal son el comercial y el sector transporte y comunicaciones que esperan aumentar en un 33% la contratación y el área de la manufactura que para esta época del año estima la contratación de un 25% más de personal.
Según Héctor Márquez Pitol, director comercial de la Manpower Group, las expectativas de empleo para Panamá son buenas debido a que el país es el creador de empleos número uno del continente.
La provincia que más se va a beneficiar con la creación de plazas laborales será Colón, donde el 40% de las empresas encuestadas dijo que realizarán contratación de personal, señaló.
Según datos de la Contraloría General de la República, en Panamá se registró durante el primer semestre del año, un total de 116 mil 789 contratos laborales, de los cuales 40 mil 418 fueron permanentes, 36 mil 612 indefinidos y 39 mil 759 se hicieron por obra determinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario