sábado, 29 de septiembre de 2012

Gabinete autoriza fondos al IMA para las Jumbo Ferias y ferias libres



El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia de 2012 con asignación a favor del Instituto de Mercadeo Agropecuario por un monto de hasta 5 millones de balboas.

Este crédito adicional tiene como finalidad obtener los recursos financieros para adquirir productos alimenticios y otros bienes y servicios destinados a abastecer las Jumbo Ferias y las tiendas a nivel nacional y compra de productos para el Programa de Bolsas de Navidad.

Al contar con ferias permanentes, lograríamos cubrir áreas del país que en estos momentos no cuentas con una feria del MIDA de forma permanente.

Algunos de los productos más buscados son: arroz, carne de pollo, pescado, vegetales, verduras, frutas, huevos, plátanos, productos lácteos, aceite vegetal, embutidos, quesos, pan y sal.

A diferencia de la feria de productos Compita del Instituto de Mercadeo Agropecuario, las Jumbo Feria no cuenta con un inventario de mercancía, ya que los alimentos son comercializados por las empresas que asisten a las convocatorías para ofrecer sus productos directamente al consumidor para eliminar la figura del intermediario.

Otra diferencia es que las ganancias generadas de las ventas van directamente a las arcas de las empresas, pues con están se logran acuerdos para que puedan ofrecer una cantidad especifica de productos y estos sean colocados al final de la jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario