sábado, 8 de septiembre de 2012

Bancadas acuerdan reanudar sesión sobre reformas electorales el lunes

Tras un acuerdo entre las bancadas del oficialismo y la oposición se logró suspender este sábado, 8 de septiembre, la sesión en donde se efectuaba el  segundo debate de las reformas electorales planteadas en el proyecto de ley No. 508.   

Este acuerdo se anunció luego de un receso solicitado por el perredista Benicio Robinson, que fue aceptado por el diputado vicepresidente, Abraham Martínez, quien presidia la sesión en ese momento.

Luego de conversaciones entre los diputados de las diferentes bancadas se acordó reanudar la sesión el próximo lunes, 10 de septiembre.

El pleno de la sesión ordinaria comenzará el lunes 10 de septiembre a las 3:00 p.m., mientras que las conversaciones entre las tres bancadas serán desde las 10:00 a.m.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que comienzan desde este lunes conversaciones para presentar un gran proyecto de reformas electorales.

Gálvez aclaró que este proceso es el comienzo de conversaciones con el fin de lograr un acuerdo y mantener la tranquilidad en el país.

También se acordó entre las bancadas pedirle a los grupos que están a favor y en contra de no ir a protestar a la Asamblea Nacional mientras se realiza este diálogo.

El diputado oficialista José Muñoz expresó que la clase política de este país se puede poner de acuerdo y lo han demostrado esta noche.

Muñoz manifestó que este acuerdo se logra porque el proyecto de ley nació en la Asamblea Nacional en su Comisión de Gobierno. “Por eso responsablemente tenemos la autoridad para sentarnos... tenga la plena seguridad que nos pondremos de acuerdo”.


La diputada del partido Cambio Democrático, Dana Castañeda presentó una nueva propuesta para modificar el proyecto de Ley 508 de reformas al Código Electoral.

La propuesta presentada por Castañeda, sostiene que de todos los circuitos plurinominales salgan los siete candidatos más votados, y que se eliminen los residuos.

Además la propuesta también plantea que el tiempo para la realización de los procesos internos de los partidos políticos, sea dejado tal como está actualmente, cuando en la propuesta original se había planteado fuera de seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario