sábado, 8 de septiembre de 2012

MINSEG: Construirán albergues para víctimas de ‘Trata’


Construirán albergues para víctimas de ‘trata’
La secretaria de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, Virna Luque, informó que esa entidad –adscrita al Ministerio de Seguridad Pública (Minseg)- planea la construcción de albergues temporales para las víctimas de ese delito.
Luque detalló que el inmueble se desarrollará a “mediano plazo” y explicó que “no son los típicos albergues que se ven en Migración, sino especiales”. 

Según manifestó Luque, el carácter especial es porque “hay que recordar que las víctimas de trata son mercancía para el crimen organizado; entonces, hay que mantenerlos en lugares muy secretos y con mucha precaución”.

Aunque la funcionaria no detalló costos ni mayores detalles de la obra, reveló que la Comisión trabajará con un presupuesto de un millón de dólares, para el próximo año fiscal 2013.

La edificación de la estructura forma parte de un plan nacional, proyectado a 5 años, el cual fue aprobado por el presidente Ricardo Martinelli, y que incluye capacitación, charlas, seminarios e investigaciones del delito de trata de personas.

No obstante, Luque advirtió que este delito “es tan complejo, que la víctima no sabe que es víctima. Es un perjurio que se comete en la clandestinidad, entonces es muy difícil investigarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario