sábado, 8 de septiembre de 2012

CD propone eliminar también la fórmula del cociente, medio cociente y residuo electoral



Elegir a los diputados más votados en los circuitos plurinominales sería la propuesta que presentaría la bancada del oficialista Cambio Democrático (CD) de lograrse un acuerdo con los partidos de oposición durante el diálogo que mantienen desde hace casi tres horas, luego que se decretara un receso a las 12:53 p.m. 

Lo anterior significaría que además de eliminarse el voto en plancha, desaparecería la fórmula del cociente, medio cociente y residuo que permite a los partidos obtener más curules en función del partido que resulta más votado.

Así lo manifestó el diputado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Sergio Gálvez, quien añadió que lo que se está proponiendo es que los diputados de los circuitos plurinominales sean producto de la voluntad popular a partir de 2014. "Un ciudadano, un voto. Es decir, que sean escogidos igual que los circuitos uninominales".

Gálvez reveló que esta propuesta surgió de CD tras una hora de encontrarse reunidos los representantes de la oposición y que tiene el fin de contribuir a que la negociación -que lleva ya tres horas- termine en un consenso respecto a las reformas al proyecto de ley No. 508.

Según Gálvez, la propuesta surgió para “contribuir con la paz social entre los 71 diputados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario