sábado, 8 de septiembre de 2012

Voto en plancha no es negociable: Gálvez

A su llegada a la Asamblea Nacional de Diputados para continuar la discusión en segundo debate del proyecto de ley 508, el presidente del hemiciclo, Sergio Gálvez aseguró que mantendrán la posición de eliminar el voto plancha y que éste no es negociable. 

Gálvez dijo que "insistir" en utilizar el voto plancha sería el "atraco más grande al pueblo, un asalto a la democracia", pues cada panameño tiene el derecho a votar por un representante o presidente.

"Hay diputados que están mal sentados en esta Asamblea, más de 15 diputados que no han salido en las últimas elecciones, sólo están por el voto plancha", expresó.

Dilación

Sobre las prácticas dilatorias que pretenden implementar los partidos opositores, como la presentación de más de 100 proyectos, Gálvez explicó que el Órgano Legislativo está "inoperante" por éstas prácticas que sólo buscan "entorpecer" la función del hemiclo.

"No podemos permitir que a estas alturas se hayan presentado más de 150 proyectos, un sinnúmero de modificaciones al texto", manifestó.

Considera que si los partidos opositores están presentado modificaciones, signifca  que están abiertos al debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario