sábado, 8 de septiembre de 2012

Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento BIRF tendrá oficina en Panamá


Panamá y el Banco Mundial (BM) firmaron un acuerdo que permitirá la instalación de una oficina en el país del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF, por sus siglas en inglés). 
Por Panamá rubricó el convenio el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, y por el Grupo Banco Mundial, la representante en el país, Ludmila Butenko.
Roux destacó que el acuerdo muestra la apreciación que esta entidad bancaria tiene a Panamá como un país estable y serio desde donde pueden realizar sus operaciones crediticias  para la promoción del desarrollo sostenible.
Por su parte, Butenko indicó que la llega del BIRF tiene el propósito de respaldar la formulación, ejecución y supervisión del programa operacional del banco y la estrategia de asistencia al país. Además, permitirá  intensificar el diálogo sobre políticas y asesoramiento en materia de reformas estructurales y sectoriales, así como para reforzar la coordinación de la ayuda en el terreno.
El objetivo del BIRF es reducir la pobreza en los países de ingreso mediano y pobres, con capacidad crediticia mediante la promoción del desarrollo sostenible con préstamos, garantías, productos de gestión de riesgos y servicios analíticos y de asesoramiento.
  • El banco tiene como meta reducir la pobreza en países de ingreso mediano y pobres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario