sábado, 8 de septiembre de 2012

CSS: David tendrá moderno complejo hospitalario


Con una propuesta de 113 millones 138 mil 237 dólares, el Consorcio Acción e Infraestructura se ganó provisionalmente la licitación pública para realizar los estudios técnicos, diseños urbanísticos y arquitectónicos, elaboración, aprobación de planos y construcción del Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández, en David, Chiriquí.
El proyecto se construirá en dos etapas, informó la directora Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicio de Apoyo de la Caja de Seguro Social, Linett Monterrey.
La construcción de la primera etapa tendrá un plazo de 24 meses.
El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez, dijo que este proyecto es un paso importante para los miles de asegurados de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro.
Señaló que se trata de un incremento en la cantidad camas, de 300 a 600; 40 consultorios y nuevos salones de operación.
En la primera etapa se construirán los consultorios de consulta externa, lo que brindará mayor facilidad a los asegurados.
En la licitación, realizada en un hotel del distrito de Boquete, participaron nueve empresas.
El precio base del proyecto estuvo por el orden de 119 millones de dólares, con un precio de referencia máxima de 142 millones y un precio mínimo de 107 millones de dólares.
El nuevo complejo hospitalario contará con 7 nuevos quirófanos, cuarto de urgencias ampliado, 300 camas de hospitalización, áreas de especialidades de alta tecnología; resonancia magnética nuclear y especialidades como Hematología y Oncología.
La obra beneficiará a los asegurados de Chiriquí y Bocas del Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario