viernes, 24 de agosto de 2012

Seguimos mejorando la salud de los panameños: Martinelli



Un total de 126 pacientes que residen en el sector Oeste se beneficiarán del nuevo centro de hemodiálisis próximo a construirse en terrenos de la policlínica Dr. Santiago Barraza, en La Chorrera, donde el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, colocaron la primera piedra.

“Esta es una necesidad para los habitantes de Arraiján y La Chorrera que ya no tendrán que viajar hasta la capital a recibir atención médica", dijo el Presidente.

La nueva infraestructura, que forma parte del proyecto de construcción, remodelación y equipamiento de 17 salas de este tipo,  albergará dos salas: una para pacientes del distrito de Arraiján, con capacidad para 20 máquinas de tratamiento de diálisis y  otra para pacientes del distrito de La Chorrera, que actualmente cuenta con 12 máquinas y será reforzada con ocho más.

El Mandatario mencionó que la Caja ha realizado importantes inversiones para mejorar la calidad de atención a los panameños y eso es lo que este gobierno seguirá haciendo, dijo.

La Caja de Seguro es una institución que debe brindar salud a los panameños para que no vuelva a ocurrir esa tragedia que se dio en el gobierno anterior y  que acabó y sigue acabando con la vida de humildes panameños que se le dio veneno, refiriéndose al caso del dietilenglicol.

“Estamos satisfechos de que esta institución siga invirtiendo en la salud de los panameños porque por primera vez en la historia el programa de Invalidez, Vejez y Muerte no tiene un déficit producto del crecimiento económico que también ha permitido que más panameños dejen la informalidad y se incorporen a cotizar en la Caja”, sostuvo Martinelli. 

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social explicó que  el proyecto en su conjunto  permitirá ahorros en el costo del tratamiento de cada paciente y también mejorará la accesibilidad de los afectados a las salas para el tratamiento, así como la eliminación de turnos de madrugada, haciendo menos difícil el traslado de los pacientes de un lugar a otro para recibir la atención que solicitan.

Las salas de espera serán amplias, habrá cafetería, consultorios para la atención de los afectados, nuevos equipos de alta tecnología, un área administrativa para ambas salas y todos los servicios de apoyo requeridos, se explicó.
En el acto estuvo presente el ministro de Salud, Javier Díaz;  autoridades de la Caja y diputados del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario