viernes, 24 de agosto de 2012

CSS: En septiembre se entregará la nueva sala de hemodiálisis en San Miguelito


Sala de HemodiálisisLa directora de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Liska Richards, informó esta mañana que ya se colocaron las primeras piedras de 10 salas de hemodiálisis que se construirán a nivel nacional.
Explicó que las obras tienen un costo de 126 millones de dólares, y alegó que con estas nuevas salas, la CSS ahorrará 90 millones de dólares en atención de pacientes.
Richards anunció, que para el próximo 30 de septiembre se estarán entregando las primeras salas de hemodiálisis en San Miguelito, y en febrero, las de Changuinola, Puerto Armuelles y David.
Luego se entregarán nuevas salas, como en el hospital Susana Jones en Villa Lucre, en Soná, Santiago y Chitré.
Agregó, que se cambiaron 80 máquinas de diálisis que ya cumplieron su vida útil, con lo que los enfermos no tendrán que ir a cinco turnos, sino a tres.
Richards también dio a conocer en TVN Noticias, que también está en proceso de licitación la construcción de 40 clínicas de diabetes en todo el país, para el control médico de los pacientes con esta enfermedad, que por lo general debido a la falta de atención médica, terminan con problemas de insuficiencia renal crónica.
Dijo que la prevención y el control médico de la diabetes son las medidas para evitar que sigan aumentando los casos de insuficiencia renal crónica, por lo que en los próximos tres años en todas las unidades de atención primaria se enfocarán en prevenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario