viernes, 24 de agosto de 2012

Gabinete autoriza uso de computadoras portátiles educativas a docentes dentro del proyecto Entre Pares


El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se respalda la iniciativa que permita a los docentes que capaciten dentro del proyecto Entre Pares Panamá utilizar computadoras portátiles educativas como apoyo al proceso  de enseñanza y aprendizaje. 

Entre Pares Panamá es un proyecto orientado a capacitar a los docentes del país en el uso de la tecnología y su integración al proceso de aprendizaje. De esa manera,  los docentes pueden desarrollarse profesionalmente y fortalecer sus habilidades en el área de Tecnología de la Información y la Comunicación.

La propuesta fue presentada por la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien fue asistida por la encargada del citado programa Marisín Chanis. Hasta la fecha, Meduca ha capacitado 30 mil docentes, y se tiene previsto en noviembre próximo capacitad el 100 por ciento del plantel docente.
Chanis explicó que una  vez concluida la capacitación del proyecto Entre Pares, los docentes que participen tendrán la opción de adquirir las computadoras portátiles al hacer un aporte de 100 balboas. El resto del valor del equipo será aportado por el Estado.

Meduca coordinará la compra, depósito, distribución y entrega de las computadoras portátiles a los beneficiados del programa. Los docentes, por su parte, tendrán la obligación de hacer buen uso del equipo y conservarlos en estado óptimo para que pueda servir como herramienta educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario