viernes, 24 de agosto de 2012

MIVIOT anuncia construcción de proyecto San Bernardino Arraiján

Tras una protesta realizada este viernes -en la avenida de Los Mártires-, por un grupo de moradores (desplazados) de Curundú, alojados en el edificio La Tropicana, que reclamaban una pronta reubicación, el director Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Manuel Soriano, anunció que la orden de proceder para construcción de unas 200 viviendas que componen la Barriada San Bernardino, ubicada en el distrito de Arraiján, se podría realizar la próxima semana. 

La decisión se da luego que Soriano, realizara una reunión en la Contraloría General de la República, conjuntamente con los beneficiarios, para darles a conocer los avances del mismo. 

Al salir de la reunión, los beneficiarios, que son antiguos moradores de Curundú, manifestaron sentirse satisfechos, porque conocieron los pormenores de lo que será el proyecto y sus avances; pues uno de los motivos de la protesta fue porque el lugar donde se encuentran no tiene agua potable desde hace 18 días, además de presentar alta peligrosidad. 

Por su parte, la señora Mara Rodríguez indicó que esta contenta porque su sueño de tener una vivienda propia se va a ser realidad pronto, donde podrá vivir en un ambiente seguro y digno. 

El Director de Fiscalización General de la Contraloría, Roger Cerrud, indicó que este documento fue remitido a esa entidad, el pasado mes de junio, ya fue subsanado y sólo está a la espera de la firma de la Contralora, la cual podría darse esta tarde, para luego ser enviada nuevamente al MIVIOT, y emitir la orden de proceder. 

El costo de este proyecto es de B/.11,160,000.00 y está a cargo de la empresa Conceptos y Espacios, quien construirá 200 viviendas sobre un terreno de 14 hectáreas. Al igual que otros proyectos este contará con los servicios básicos, subestación de policía, COIF, casa cultural, Infoplaza y canchas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario