viernes, 24 de agosto de 2012

Presidente Martinelli justifica el aumento de 100 a los 70


Fondos saldrán del presupuesto del Estado y no del cobro de nuevos impuesto.
Martinelli justifica el aumento de 100 a los 70
El presupuesto para aumentar a $20 el programa 100 a los 70 en el 2014 no requerirá que los panameños tengan que pagar más impuestos.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aclaró ayer que los fondos saldrán del presupuesto general del Estado, de los impuestos ya existentes.
Martinelli dejó claro que no hay que hacer ningún aumento. “Lo que pasa es que aquí hay gente que no paga impuesto y no quiere que el panameño tenga una mejor calidad de vida”, aseguró el mandatario.
“El que puede hablar de eso es el que no paga impuesto”, con esta frase respondió a quienes le han criticado por la iniciativa, así como los comentarios negativos recibidos por la Red de Oportunidades y otros programas sociales.
Recientemente el mandatario anunció la intención de aumentar a $120 el incentivo económico que con este programa se entrega a miles de adultos mayores del país que no cuentan con una jubilación.
Asimismo, Martinelli sugirió que la Red de Oportunidades debe reforzarse para seguir transfiriendo recursos a las personas de bajos recursos, con la cual se ha logrado mejorar la calidad de vida de muchos.
Más de 90 mil adultos mayores son los que se benefician con el programa 100 a los 70, y en lo que va del actual Gobierno se ha invertido más de $280 millones. Solo el martes se desembolsó $8 millones 383 mil 500 a personas de las áreas de difícil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario