viernes, 24 de agosto de 2012

Fanovich: "La oposición si tiene derecho al uso de recursos del Estado para su propaganda"


El diputado Miguel Fanovich, ha denunciado el uso del subsidio electoral por parte de los partidos de oposición, para financiar campañas propagandísticas que beneficien a individuos y no a la institucionalidad del colectivo político. 
Fanovich ha solicitado que se investigue esta situación, debido a que el Tribunal Electoral ha sentado el precedente de tener inclinaciones políticas, al suspender cuñas que no tienen nada que ver con el proceso electoral.
La doble moral de la oposición queda en evidencia si se comprobarse que utilizan los fondos de los impuestos de todos los panameños en financiar campañas personalizadas que van en detrimento de sus propios adversarios internos, pero se oponen a la divulgación de un proyecto de ley sobre las reformas electorales.
Tras la denuncia del diputado Fanovich urge que se investigue de dónde provienen los fondos utilizados en las campañas publicitarias de quienes controlan a los partidos opositores, de las que también obtienen ventaja sobre sus opositores internos.
Las inclinaciones del Tribunal Electoral a favor de Juan Carlos Varela y la suspensión de las elecciones en El Bebedero de Tonosí, ponen en peligro la transparencia y legitimidad de los comicios del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario