miércoles, 8 de agosto de 2012

Promueven proyecto que establece el "metro vale"

El exministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu pidió al gobierno impulsar el uso del ‘Metro Vale’.

La iniciativa consiste en una especie de bono que de manera voluntaria las empresas privadas y entidades públicas entregan a sus trabajadores, sin costo alguno, para el pago exclusivo del servicio de transporte público de pasajeros.

El ‘Metro Vale’, que tendrá un valor máximo de 200 dólares mensuales y las empresas que se adhieran a este programa podrán deducirlo de sus impuestos, solamente podrá ser transferido al cónyuge o compañera (o) con quien se mantiene una relación de hecho, hijos, padres y abuelos.

‘De seguro esta iniciativa disminuirá el costo de transportación de los habitantes de la ciudad capital y se convertirá en un ahorro en la economía de los residentes de la urbe capitalina’, argumentó Papadimitriu. 

Esta iniciativa fue nuevamente presentada esta semana ante el pleno de la Asamblea, pero además ha tomado relevancia, después que el ex ministro Jimmy Papadimitru hablara de una propuesta similar.

El “Metro Vale” como le han denominado a este beneficio sería un bono de 200 balboas y aplicará para los trabajadores con devenguen un salario de hasta 900 balboas. Este beneficio sería deducible del impuesto sobre la renta para las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario