miércoles, 8 de agosto de 2012

Gobierno continúa mejorando infraestructuras de los servicios de salud


• CSS ampliará cobertura de salud en la provincia de Los Santos
Con el fin de mejorar la atención de salud que reciben los moradores en el distrito de Guararé, el Gobierno Nacional, a través de la Caja de Seguro Social (CSS), construirá la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), en ese sector del país, por lo que hoy se procedió por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, a la colocación de la primera piedra de esa nueva obra.
Durante el acto, el presidente Martinelli dijo que: “estas  son obras que quedan y que beneficiarán a todos los panameños a pesar de las constantes críticas que me hacen”. “Esta obra es una muestra de los proyectos que le estamos legando al pueblo panameño, son obras de atención de salud y carreteras y muchas más que traerán mejor calidad y expectativa de vida a todos los panameños”, afirmó Martinelli.
De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo esta es la ejecución presupuestaria más alta de la historia y se ve reflejada en las obras que este Gobierno está realizando en todo el territorio nacional. El mandatario señaló que su mayor legado será devolverle a los panameños la capacidad de soñar y que por eso continuará cumpliendo sus promesas.
Con esta nueva instalación se  beneficiará a 10 mil 391 habitantes residentes en los corregimientos de Guararé cabecera, El Espinal, El Macano, Guararé Arriba, La Enea, La Pasera, Las Trancas, Llano A bajo, El Hato y Perales, que forma parte del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos.
En el acto participaron, el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, la vice ministra de la Presidencia, María Fábrega, el diputado Carlos Afú, y el gobernador de Los Santos, Armando Batista.
Esta nueva unidad ejecutora que reemplazará a la actual, que funciona en un local alquilado y con espacio reducido para atender la demanda actual de usuarios, se edificará en un terreno propio y tendrá espacio para dos consultorios de medicina general y de enfermería, además para los servicios de pediatría, ginecología y odontología. Además tendrá un área para un laboratorio de segundo nivel, farmacia y Rayos X.
También se contempla espacio físico para el área administrativa, sala de espera, depósito para insumos u otros equipos, servicios higiénicos, lavandería y plaza para estacionamientos, además de la construcción de un tanque para almacenamiento de agua y planta de  tratamiento de aguas servidas.
Esta nueva ULAPS está contemplada  dentro de la gama de proyectos que viene desarrollando la Caja de Seguro Social a nivel nacional que incluye la construcción de mega hospitales, nuevas policlínicas y mayor número de unidades Locales de Atención Primaria, con el objetivo de satisfacer la demanda de espacio de asegurados y beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario