miércoles, 8 de agosto de 2012

MITRADEL: Inauguran Encuentro de Ministros de Trabajo de Centroamérica

Aseguró que el encuentro es una excelente ocasión para compartir los avances conseguidos y los desafíos que se presentan en la tarea de liberar la niñez de la subregión de las garras del trabajo.



La primera dama de la republica MartaLinares de Martinelli,y la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, inauguraron este martes siete de agosto el encuentro de ministros y ministras de Trabajo de Centroamérica, Belice y República Dominicana.
La reunión, que se realizará durante los días siete y ocho de  agosto, tiene como finalidad aprender de cada país participante, las experiencias exitosas y buenas prácticas para la prevención y erradicación del trabajo infantil en la región.
En el discurso de apertura la primera dama, Marta Linares de Martinelli dijo que la prevención es lo más importante y que si todos los presentes aportaran y aunaran esfuerzos, se podrá lograr, con el paso del tiempo, no tener niños en las calles.
Linares de Martinelli invitó a los representantes de la sociedad civil organizada, organismos internacionales, entre otros sectores, a unir esfuerzos para fomentar la cultura de cumplimiento y hacer de América Central, Belice, Panamá y República Dominicana, países libres de trabajo infantil y que a las conclusiones a las que se lleguen sobre los
avances y retos pendientes puedan ayudar a resolver a corto plazo este flagelo.
Asimismo la ministra Cortés abogó por crear los mecanismos y estrategias destinadas a la erradicación del trabajo infantil en sus peores formas, camino a la III Conferencia Global sobre el tema se que efectuará en Brasil en octubre de 2013. 
Primera  dama  Marta  Linares de Martinelli,  Ministra  de  Trabajo Alma Cortés y Virgilio  Levvagi OIT, durante  la  inauguración  del  encuentro  de Ministras  y Ministros  de trabajaMientras tanto Virgilio Levaggi, director del Equipo del Trabajo Decente de la Oficina de países que integran la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, dijo que en la región, aúnexisten dos millones de niños trabajando.
Aseguró que el encuentro es una excelente ocasión para compartir los avances conseguidos y los desafíos que se presentan en la tarea de liberar la niñez de la subregión de las garras del trabajo.
 Consideró igualmente propicia la ocasión para pensar en una estrategia común para posicionar mejor el esfuerzo solidario de países que luchan para erradicar el trabajo infantil.
En  la  jornada  de  clausura  del  Encuentro   este  miércoles  ocho  de  agosto, la  atención  estará  enfocada    en la  firma  denominada  declaración de Panamá , donde  se  recogerá  el compromiso  y líneas  de acción  de las naciones representadas  en  este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario