miércoles, 8 de agosto de 2012

Gabinete acuerda ceder terreno de la antigua embajada de Estados Unidos a patronato del Hospital del Niño

Donan terreno al Hospital del Niño

Donan terreno al Hospital del Niño

Las voces de médicos, enfermeras y familiares de pacientes del Hospital del Niño (HN) fueron escuchadas, a tal punto que ya se cuenta con terrenos para construir el nuevo edificio.
El Consejo de Gabinete acordó, en la tarde ayer, que la propiedad que albergaba la antigua Embajada de Estados Unidos, en Avenida Balboa, fuera traspasada al Patronato del Hospital del Niño.
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, informó que el Consejo aprobó unánimemente el traspaso de los terrenos, bajo la figura de “Restricción de Dominio”, con la cual el Patronato solo podrá utilizar este espacio para la construcción de la nueva estructura y no para venderlo, a menos que tenga el consentimiento del Gobierno.
El presidente Ricardo Martinelli sostendrá próximamente una reunión con los miembros del Patronato, para realizar el trámite formal de entrega de la propiedad.
Paul Gallardo, neonatólogo y director de esta institución a partir del próximo mes, catalogó como excelente la decisión adoptada por los miembros del gabinete. “No esperábamos que ocurriera menos que eso, en vista de que la estructura y tamaño del hospital es pequeño para la cantidad de pacientes”, resaltó.
Gallardo indicó que lo que resta es hacer las adecuaciones presupuestarias para conseguir los recursos económicos. Añadió que esa es el área adecuada para edificar un moderno edificio, ya que habrá una estación del metro y es céntrico para todos.
“Estamos contentos con la decisión, era lo que se esperaba por parte de todos los colaboradores y la comunidad”, dijo el doctor.
Sobre el dinero, dijo que quizás se tenga que contar con el apoyo del pueblo, recordando el año de 1972 cuando se realizaron varias campañas y la población aportó para construir el actual centro hospitalario.
El doctor Esteban Perdomo, presidente de la Coordinadora de Apoyo del Nuevo Hospital del Niño, sostuvo que con iniciativas como estas, por lo menos, se podrá conseguir el dinero para dar inicio a la gestión de construcción de las nuevas instalaciones.
“El Gobierno tiene capacidad y es creativo para la consecución de ese dinero”, puntualizó Perdomo, quien agregó que después de la decisión del Gobierno harán una asamblea general enfocada en obtener los recursos.
El HN fue construido en 1950 y su tiempo de vida era hasta 1980, desde entonces tiene 32 años de desfase. El edificio que se edificará tendrá una duración de 50 años y se construirá con la más alta tecnología para brindarle una atención de calidad a todos los niños.

Departamentos y salas que están en el HN

  • Laboratorio general
  • Salas de hospitalizaciones.
  • Seis salones de operaciones.
  • Sala de recobro.
  • Departamento de radiología
  • Lavandería y mantenimiento.
  • Hematología y oncología.
  • Fisioterapia
  • Laboratorio de genética y otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario