miércoles, 8 de agosto de 2012

Presidente Martinelli sanciona ley de pensión alimenticia

El presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó la ley de Pensión Alimenticia en la que se establece un trámite expedido en la asignación de este derecho humano, se preserva el interés superior del niño, la niña y el adolescente al igual que se respeta la vida de la embarazada y la vida prenatal y se otorga protección a los derechos de las personas con discapacidad. 

La norma, que también lleva la firma de Guillermo Ferrufino, en su condición de ministro de Desarrollo Social (Mides), tiene el carácter de ser una Ley de Orden Público e Interés Social y se aplica con preferencia a otras leyes.

Esta Ley, identificada con el número 42 de 2012, establece asimismo la igualdad de responsabilidades entre los obligados a proporcionar alimentos, y señala las formas de pago de la cuota alimenticia, las variaciones en el monto, la manera de compensar las pensiones atrasadas y las medidas cautelares que se puedan aplicar.

De igual manera, la Ley en referencia dispone la creación progresiva de Juzgados de Niñez y Adolescencia Municipales y del Servicio Común de Ejecución de Pensiones Alimenticias que tendrá la tarea de garantizar un efectivo cumplimiento de las órdenes que se impartan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario