miércoles, 8 de agosto de 2012

Camacho afirma que la oposición critica todo lo que venga del Gobierno

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró este miércoles, 8 de agosto, que la oposición critica todo lo que venga del Gobierno.
“Me llama la atención que esos que hablan de justicia social se oponen a las medidas que lo que busca es hacer justicia social y despolitizar el Estado panameño, por eso digo que la oposición tiene un doble discurso, porque todo lo que venga del gobierno -lamentablemente- aunque sea eminentemente bueno como este proyecto, lo critican” indicó Camacho en RPC Radio

Las declaraciones del secretario de Comunicación del Estado hacen referencia a las críticas que han surgido por parte de miembros de oposición, quienes rechazan el anteproyecto de ley en el cual se prohíbe a los servidores públicos ser miembros de un partido político y se establece que no podrán ser destituidos, a menos que contra ellos haya causa justificada.
La iniciativa fue presentada por el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Galves.
Camacho, además, mencionó la reunión que sostuvieron líderes sindicales, con el presidente de la República, Ricardo Martinelli y la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, donde entre otros temas, el mandatario planteó su interés de que los funcionarios sean compensados al momento de su despido y que no pertenezcan a partidos políticos.

“Estoy en principio de acuerdo -aunque yo creo en los partidos políticos- de que lo mejor para el Estado panameño es que a los servidores públicos se le debe vedar la inscripción a un partido político y se evita la situación que estén sujetos a presiones”, manifestó Camacho.
Una vez aprobada la iniciativa, le corresponderá al Tribunal Electoral "desafiliar" a aquellas personas que se encuentren inscritas en algún partido político. Esta propuesta también fue respaldada por el diputado oficialista José Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario