martes, 14 de agosto de 2012

MOP: Panamá Viejo lleva 40% de avance


Panamá Viejo lleva 40% de avance
Un 40% de avance registran los trabajos de las nuevas vías en Panamá Viejo, cuya obra debe estar lista en mayo del 2013. 

En este punto se lleva a cabo la construcción del cajón de desvío de las aguas del río Abajo (Puente del Rey) y construcción de estribos para el nuevo puente, la construcción del terraplén para pavimento de hormigón, colocación de carpeta asfáltica sobre la macrorrotonda, la cual incluye parte de la Ave. Ernesto T. Lefevre, la Vía Cincuentenario a la altura del Centro de Visitantes de Panamá Viejo y accesos al nuevo puente sobre la quebrada Santa Elena.

Dos tipos de materiales

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas han detallado que para la construcción de estas obras se utilizará asfalto y hormigón. La vía que va del semáforo de Costa del Este hasta el puente de Río Abajo será de asfalto, al igual que la calle de la Morelos hasta el nuevo puente sobre la quebrada Santa Elena. Mientras que el tramo que va del puente de Río Abajo hasta la Morelos será de pavimento rígido (hormigón).

Trabajos adicionales

El proyecto contempla ciertas mejoras en la intersección donde está el semáforo de Costa del Este, como la ampliación de carriles para mejorar el giro de los camiones que salen de Costa del Este hacia Chanis y viceversa.

Aún faltan por indemnizar

Al menos 27 propiedades están aún por indemnizar, aunque el MOP indicó que el proceso se encuentra avanzado y en trámites finales. La indemnización es necesaria para el proceso de liberación de servidumbre para poder culminar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario