martes, 14 de agosto de 2012

Hospital del Niño será construido en el 2013: Martinelli

El Hospital del Niño será construido en el 2013; así lo dio a conocer este martes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante la entrega oficial del terreno de la antigua embajada de Estados Unidos al patronato de ese nosocomio para la construcción de una nueva estructura.    

El Mandatario, explicó que los fondos serán sacados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ofreció un financiamiento total; así como de las donaciones del Gobierno de Taiwan, otras instituciones y actividades a realizar.

Agregó que por la urgencia de tener una nueva estructura para la atención de al menos 200 mil niños que usan ese hospital infantil, el proyecto se hará bajo la figura de "llave en mano", por lo que pronto iniciaran las licitaciones. Mientras, se realizarán los estudios y planos de la edificación, aseguro el presidente Martinelli.

Por otra parte, el jefe del Estado Panameño consideró que es necesario que sean los patronatos los que manejen los hospitales del país, al igual que lo han hecho con el Hospital Santo Tomás y el Hospital del niño (por demostrar buen manejo), a fin de que los nosocomios sean sacados de la política. 

En ese sentido, dijo que se propondrá una ley de patronatos para la administración de los hospitales, para que así tengan el control y manejo que les permita nombrar buenos médicos especialistas. 

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, indicó que el equipo de ese ministerio se reunirá con personal del BID para analizar el proyecto que tiene un valor estimado de 120 a 150 millones de dólares. 

En tanto, el director del Hospital del Niño, Alberto Bissot, realizó un llamado a las empresas privadas y grupos cívicos para que apoyen el proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario